Noticias

Luis Fernando Mejía anticipa alza en tasas de interés del Banco de la República para 2026: “subirán al menos en tres ocasiones”

Publicada en El Colombiano el 18 de diciembre de 2025

Luis Fernando Mejía habla sobre su salida de Fedesarrollo y advierte que se viene una escalada en las tasas de intervención del banco central en Colombia. Aquí los detalles.

Tras siete años al frente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía cierra un ciclo marcado por la defensa de la independencia técnica del principal centro de pensamiento económico del país. El economista conversó con EL COLOMBIANO sobre el inicio de una nueva etapa como líder de su propia firma consultora y también sobre los retos que le esperan a la economía en materia fiscal y de inversión para 2026.

Mejía hace un balance crítico del último año del gobierno de Gustavo Petro y advierte que el crecimiento observado, sustentado en el gasto público y el consumo, no es sostenible. A su juicio, la caída de la inversión, el elevado déficit fiscal y las señales de populismo económico están configurando un escenario de corto plazo que compromete la estabilidad futura.

Haga clic aquí para ver la noticia completa. 

 

Calendario

Conozca las fechas de publicación de nuestras encuestas de opinión empresarial, del consumidor y financiera.

Cerrar

Fedesarrollo

Somos un centro independiente de investigación económica y social. Apoyamos el desarrollo de Colombia generando conocimiento y propuestas de política pública.

Nuestras redes

Boletín

¿Desea recibir información de Fedesarrollo en su correo? Suscríbase a nuestro boletín.

Suscribirse