Protección de los derechos humanos
El Manual de Políticas de Protección a los Derechos Humanos ratifica el compromiso inequívoco de Fedesarrollo con el respeto de todas las personas que se relacionan con la institución de alguna manera. A continuación, se presentan los puntos principales de este manual:
- Compromiso con la protección infantil: Fedesarrollo está comprometida con la seguridad y protección de todos los niños y adolescentes con los cuales se tenga interacción en desarrollo de las labores y contratos de la entidad. Como tal, Fedesarrollo está comprometida con la protección de los niños y estas Directrices se basan en el valor fundamental de respeto por el individuo en todos los aspectos de nuestro trabajo.
- Protección de la privacidad: La protección de la información confidencial, de la identificación personal y la prevención de su uso indebido son esenciales para garantizar que Fedesarrollo mantenga los más altos estándares de conducta profesional.
- Lucha contra la discriminación: Fedesarrollo está comprometida con un lugar de trabajo abierto y libre de discriminación. Los representantes no participarán en comportamientos discriminatorios. Además, Fedesarrollo se dedica a promover la equidad de género y lugares de trabajo inclusivos donde las personas con discapacidades y otros grupos desfavorecidos o vulnerables se alojen de manera razonable.
- Directrices modernas sobre esclavitud: Fedesarrollo está comprometida con el principio de que todos los seres humanos tienen derecho a estar libres de violencia, abuso y explotación de cualquier tipo. Como tal, Fedesarrollo no tolera, aprueba ni acepta abusos de derechos humanos dentro de sus operaciones comerciales o cadena de suministro. Independientemente de la jurisdicción en la que Fedesarrollo desarrolle un proyecto, cualquier abuso de derechos humanos, incluida cualquier forma de esclavitud moderna, está prohibido
- Política en materia de acoso sexual: El acoso sexual en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo constituye un comportamiento inaceptable que no se tolerará ni en la sede ni en las estructuras exteriores. Fedesarrollo concede máxima prioridad a la prevención y eliminación del acoso sexual en el lugar de trabajo, al tener presente que el acoso sexual puede resultar perjudicial para el bienestar físico y psicológico del individuo, minar la moral y perturbar el medio ambiente de trabajo.
Para consultar el manual completo ingrese al siguiente enlace:
Consultar Manual