Índice de confianza del consumidor cayó al -8,6% en abril
Publicada en El Norte el 14 de mayo de 2025

Los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de abril de 2025 revelaron que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -8,6%, lo que representa una disminución de 1,5 puntos porcentuales frente al mes anterior (-7,1%) y un incremento de 2,8 puntos porcentuales frente a abril de 2024 (-11,4%).
“La caída en la confianza de los consumidores frente al mes pasado se debe a una disminución de 2,6 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor, lo cual fue parcialmente compensado por un incremento de 0,3 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas”, indicó el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.
En abril de 2025, el ICC disminuyó en tres de las cinco ciudades analizadas respecto al mes de marzo de 2025. Se registraron las siguientes variaciones: -5,2 puntos porcentuales en Bucaramanga, -4,9 puntos porcentuales en Bogotá, -2,9 puntos porcentuales en Barranquilla, 3,5 puntos porcentuales en Medellín y 8,9 puntos porcentuales en Cali.
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