Noticias

Empresarios insisten en que se requiere más rigor en la medición de la productividad

Publicada en Portafolio el 6 de diciembre de 2024

La Andi y Fedesarrollo pidieron al Dane que se sienten a revisar cómo se establece un modelo de seguimiento más acorde con la realidad del país.

Para el caso de Fedesarrollo, su director, Luis Fernando Mejía, manifestó que la productividad es una variable no observable, por lo que su estimación surge de un modelo económico y una serie de supuestos, que deben manejarse con cuidado, para generar datos que vayan de la mano con la realidad de los lugares donde se calculan. Haga clic aquí para acceder a la noticia completa.

 

 

 

Calendario

Conozca las fechas de publicación de nuestras encuestas de opinión empresarial, del consumidor y financiera.

Cerrar

Fedesarrollo

Somos un centro independiente de investigación económica y social. Apoyamos el desarrollo de Colombia generando conocimiento y propuestas de política pública.

Nuestras redes

Boletín

¿Desea recibir información de Fedesarrollo en su correo? Suscríbase a nuestro boletín.

Suscribirse