El dólar en diciembre de 2026, ¿estará barato o caro? Esto dicen expertos
Publicada en Semana el 19 de febrero de 2026

Después de un lapso en el que el dólar ha estado en niveles por debajo de los $3.700, estaríamos próximos a ver la divisa a unos precios mayores, por lo cual, si se busca viajar a países en los que predomina esa moneda o se busca hacer alguna inversión, previendo que en el mediano y largo plazo estará más caro, es el momento para adquirirla.
La volatilidad ha rondado la moneda estadounidense en este jueves 19 de febrero, cuando cotiza al alza. De una tasa representativa del mercado (TRM) de $3.669,21, saltó a $3.694,9, ganando así un 0,74 %. Inclusive, en el precio máximo registrado ha llegado a estar por encima de los $3.707, según la Bolsa de Valores de Colombia.
¿Cuál será la tendencia?
Según la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la BVC, en enero, la tasa de cambio cerró en $3.661, lo que implicó una apreciación mensual de 1,2 %.
El valor máximo del mes lo alcanzó la divisa el 5 de enero, cuando llegó a $3.791, y su valor mínimo el 23 de enero, $3.630, señala el documento.
Haga clic aquí para ver la noticia completa.