Comprar con tarjetas de crédito en Colombia seguiría siendo muy caro por varios meses
Publicada en Valora Analitik el 14 de noviembre de 2025

Dado el más reciente informe de la inflación dado a conocer por el DANE, comprar con tarjeta de crédito en Colombia, y diferir el pago por cuotas, podría seguir siendo muy alto.
Lo anterior teniendo en cuenta que una de las condicionales más importantes para bajar las tasas de interés es justamente que se vea un dato del IPC algo controlado, escenario que no pareciera darse sino hasta muy entrado el 2026.
Ha mencionado en reiteradas veces el emisor que la inflación del país no pareciera dar el espacio suficiente para que se reduzcan las tasas de interés y lo que esto puede representar para las tarjetas de crédito en Colombia.
Aunque hay que aclarar que el valor de estos intereses también se fija en otros indicadores de la economía nacional, como lo son las tasas de usura y la capacidad de pago que suelen tener los usuarios del sistema financiero.
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, dijo que la inflación en Colombia siguió al alza por cuarto mes consecutivo y cerró octubre en 5,51 %, ligeramente por encima de la expectativa recogida en la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, que era del 5,47 %.
Haga clic aquí para ver la noticia completa.