Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)

Abril de 2024

  • En abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de –11,4%, lo que representa un incremento de 1,6 puntos porcentuales frente al mes anterior (-13,0%).
  • El incremento en la confianza de los consumidores frente a marzo obedeció a un aumento de 4,0 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor, lo cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1,9 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas.
  • Al comparar los resultados de lo corrido del segundo trimestre de 2024 con los del primer trimestre de 2024, se observa una disminución en la confianza de los consumidores, así como en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y de sus hogares. Por su parte, se observa un incremento en la disposición a comprar bienes durables.
  • Por ciudades, la confianza del consumidor incrementó en dos de las cinco ciudades analizadas. Asimismo, se observó un incremento de la confianza en el nivel socioeconómico medio.
  • Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda y vehículo incrementó, mientras que la disposición a comprar bienes durables disminuyó.

Calendario

Conozca las fechas de publicación de nuestras encuestas de opinión empresarial, del consumidor y financiera.

Cerrar

Fedesarrollo

Somos un centro independiente de investigación económica y social. Apoyamos el desarrollo de Colombia generando conocimiento y propuestas de política pública.

Nuestras redes

Boletín

¿Desea recibir información de Fedesarrollo en su correo? Suscríbase a nuestro boletín.

Suscribirse