Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)

Bloque custom info EOC

Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC): Se hace mensualmente desde noviembre de 2001 y tiene como objetivo principal conocer las percepciones actuales y las perspectivas de los hogares a un año vista. La muestra permite desagregar la información por ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) y por niveles socioeconómicos (bajo, medio y alto), diferenciando comportamientos y opiniones inherentes a cada uno de estos subgrupos. Permite además medir la disposición a comprar vivienda, electrodomesticos y vehiculos y posibilita establecer un indicador de la capacidad de ahorro y de la solicitud de crédito formal e informal. 

Custom menú encuestas

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí

Custom enlaces EOC

Edición N°214 Resultados agosto de 2019.

  • En agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,8%, lo que representa una disminución de 6,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
  • La disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció en mayor medida a una reducción en el Índice de Expectativas de los Consumidores y en menor medida a una caída en el Índice de Condiciones Económicas.
  • Al comparar los resultados de agosto con los del segundo trimestre de 2019, se observa un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.
  • En agosto, el ICC disminuyó en las cinco ciudades encuestadas frente al mes anterior.  A su vez, la confianza de los consumidores disminuyó en los estratos bajo, medio y alto con respecto al mes pasado.
  • La disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyeron relativo al mes anterior.