En enero de 2024, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) incrementó en 9,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes de diciembre de 2023 (-17,3%), alcanzando un balance de -7,9%. Este aumento se debe a un incremento de 10,5 pps y 8,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas y en el Índice de Expectativas del Consumidor, respectivamente.
En el mes de enero, la confianza del consumidor incrementó en tres de las cinco ciudades analizadas, y en todos los niveles socioeconómicos. La disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes muebles y electrodomésticos incrementó con respecto al mes anterior.
In January 2024, the Consumer Confidence Index (CCI) increased by 9.4 percentage points (pps) compared to December 2023 (-17,3%), reaching a balance of -7.9%. This increase is due to an increase of 10.5 pps and 8.7 pps in the Economic Conditions Index and the Consumer Expectations Index, respectively.
In January, consumer confidence increased in three out of the five analyzed cities, and in all socioeconomic levels. The willingness to purchase housing, vehicles, furniture, and household appliances increased compared to the previous month.