Luis Fernando

Luis Fernando Mejía, es economista de la Universidad de los Andes, máster en economía de la Universidad de los Andes, máster en economía de la Universidad de Chicago y tiene estudios doctorales en economía en la Universidad de Chicago.

Previamente, Luis Fernando fue Viceministro y luego Ministro de Planeación de Colombia entre 2014 y 2018. Durante su administración, se lideró la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se expidieron las políticas públicas de crecimiento verde y de calidad del aire, y se coordinó el soporte técnico al interior del gobierno durante el exitoso proceso de acceso de Colombia a la OCDE.

Luis Fernando también ha sido Director de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda de Colombia, así como investigador en el Banco Central de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. También ha sido profesor de macroeconomía en las Universidad de Chicago y varias universidades colombianas. Entre otras distinciones, Luis Fernando fue escogido como uno de los 50 líderes menores de 40 años en Colombia, recibió la beca Margaret Reid Memorial Fund de la Universidad de Chicago, así como el premio Martin & Margaret Lee al mejor examen de doctorado en macroeconomía en la misma universidad. Se encuentra actualmente en el 4% de los economistas con mayor número de citas académicas en América Latina.

Apellidos: 
Mejía
  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí