Informe del Mercado Laboral - Junio 2019

Importancia de las industrias creativas en la economía

La discusión alrededor de las industrias creativas ha cobrado mayor importancia en los últimos años dado el potencial que tienen para generar valor agregado en la economía y como posible fuente de empleo. En particular, las industrias creativas dan una oportunidad a los jóvenes para el desarrollo y uso de nuevas habilidades requeridas el mercado laboral, teniendo en cuenta que la implementación de tecnologías modernas y la automatización de los puestos de trabajo incrementa la demanda por habilidades de liderazgo, emprendimiento y resolución de problemas.

En Colombia, al igual que en el resto del mundo, el debate de las industrias creativas se ha expandido rápidamente en años recientes. En línea con lo anterior, se promulgó la Ley 1834 de 2017, también conocida como la Ley Naranja, cuyo objetivo principal es desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas.

El objetivo de este Editorial es dar cuenta de la importancia de las industrias creativas en la economía, analizar el potencial que tienen para la generación de empleo y presentar algunos retos a los que se enfrenta el sector.

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí